Warning: The magic method SFML_Singleton::__wakeup() must have public visibility in /hosting/www/acordesfesteros.es/public/wp-content/plugins/sf-move-login/inc/classes/class-sfml-singleton.php on line 72 Alcaraz Ramis, Rafael - Acordes Festeros

Obras

Total de obras: 12

Alcaraz Ramis, Rafael

Nace en Muro de Alcoy en el año 1924, en el seno de una familia de músicos, a la vez que aprende a hablar, le enseña su madre las primeras lecciones de solfeo, quedando pronto patente su especial predisposición para la música.

Fue el maestro D. Remigio González su profesor de solfeo y piano, cuyos estudios continuó en Alcoy con el profesor D. Gregorio Casasempere, revalidando los estudios de dicho instrumento, con brillante notas en el Conservatorio de Valencia.

A los diez años ingresa como educando en la banda de su pueblo natal, donde aprende instrumentos de metal: cornetín, trompeta, trombón y bombardino.

Llegado el momento de su servicio militar y aconsejado por el director de su banda, realiza oposiciones a Sargento Músico del Ejercito de Tierra, con objeto de pasar lo mejor posible el citado periodo, con tan buena suerte que obtiene el número uno de su instrumento y logra alcanzar una vacante en Madrid.
Una vez en la capital de España aborda los estudios superiores de música hasta obtener el título de compositor, indispensable para presentarse a las oposiciones a Directores músicos. Superadas las mismas y tras unos cursillos de seis meses es nombrado Teniente director músico del Ejercito de Tierra y destinado al Regimiento de Infantería Mallorca 13 en Lorca (Murcia). Por disolución de la música del mismo pasa a Valencia y al ascender a Capitán es destinado al gobierno militar de Salamanca. Independientemente de sus actividades militares es nombrado Profesor del Conservatorio, de armonía y de formas musicales, ascendiendo posteriormente a Comandante y residiendo hasta su retiro en dicha capital.

Una vez retirado fija su residencia definitiva en su pueblo natal Muro de Alcoy

(Fuente: Programa de mano del VIII Certamen de Música Festera celebrado el 11 de agosto del 2000 en el jardín pinada de Mutxamel)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba