Obras

Total de obras: 8

Baenas Pontes, Francisco

Francisco Baenas Pontes (Villena, 23 de Noviembre de 1980), más conocido como Paco Baenas, es un músico percusionista y compositor villenense.

Recibe sus primeras lecciones de música a la edad de 5 años de la mano de su padre, el

también músico y compositor Tomás Baenas Martínez.

A los 7 años, comienza sus estudios musicales en el conservatorio municipal de Villena eligiendo como instrumento la percusión. Realiza sus estudios iniciales con el maestro Don José Castelló Rizo y comienza a despertar un cierto interés por la composición con sus correspondientes profesoras de armonía y análisis.

Durante su infancia, es miembro de la Banda Juvenil de su ciudad y de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.

Más tarde, a la edad de 20 años, es miembro de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena durante un corto periodo de tiempo, tiempo suficiente para darse cuenta que el mundo de la orquesta no le satisface profesionalmente.

A partir de 2003 hasta el año 2016, empieza su carrera profesional como profesor de percusión y solfeo trabajando en muchas escuelas de ciudades y pueblos como Xixona, Ibi, Castalla, Biar, Villena, Cañada, Camp de Mirra, Banyeres de Mariola, La Font de la Figuera. Además, crea la empresa de fabricación de baquetas para percusión Morgan Mallets de la que marcha 2 años más tarde para crear en 2006 crea su propia marca de baquetas PBPmallets, marca que sigue en activo en la actualidad.

En 2004 comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante con el maestro Don Joan Soriano Morales, licenciándose en 2008. Varios de los maestros de armonía con los que allí estudió, le animaron a que continuase sus estudios de composición tras valorar muchos de sus trabajos, pero su decepción con otros maestros con una opinión muy diferente le inclinaron a no hacerlo por creer que carecía de talento.

Una vez licenciado y gracias a la ayuda de su hermano Diego Baenas, saxofonista solista de la Banda Municipal de Alicante, realiza varios conciertos como percusionista con dicha banda profesional. Una nueva oportunidad que se da así mismo como músico de banda/orquesta para volver a darse cuenta que su camino profesional no sería ese.

Varios años después de terminar su carrera y no habiendo tenido suerte en las pruebas/oposiciones a profesor de percusión en varios conservatorios, decide dirigir su carrera a la Educación Secundaria, obteniendo en 2014 el título de Master en Formación de Profesorado en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Tras varios trabajos de corta duración en colegios de Novelda, Elche y Elda, consigue la plaza de profesor de Música en ESO en el Colegio La Encarnación de Villena donde trabaja desde 2016.

 

(Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba