Obras

Total de obras: 1

Baeza Blasco, José Ignacio

Nace en San Juan de Alicante en 1975. Empieza sus estudios musicales, a la edad de siete años con D. Antonio Climent Ferrándiz, con quien estudia Solfeo y trompa. Más tarde continúa los estudios en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, donde termina la carrera superior de música, en la especialidad de trompa, con D. Roberto Trinidad Ramón. En 1998 se le concede el Premio Extraordinario “Fin de Carrera” en dicha especialidad. Ha realizado cursos de Dirección de Orquesta y Banda con D. Francesc Cabrelles y Romero, D. Juan Espinosa y con el italiano Giampaolo Lazzeri. Ha estudiado en la Academia Triple Horn de Madrid, con los profesores D. Salvador Navarro y D. José Rosell (solistas ambos de la Orquesta Nacional de España) y con D. Luis Morató (solista de la Orquesta de Radio Televisión Española). Colaborador en diversas ocasiones de la Banda Sinfónica del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, así como de diversas Bandas de la Provincia de Alicante. Fue trompa solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante, así como componente de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA).

Como concertista destacan las interpretaciones de los Conciertos Nº2 y Nº 3 para trompa y orquesta de W. A. Mozart, del Concierto nº1 para trompa y orquesta de Richard Strauss, Concierto para dos trompas y orquesta de A. Vivaldi y del Concierto para dos trompas y orquesta de Haydn.

En 1998 es invitado por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca para realizar, con la Orquesta Sinfónica de dicho Conservatorio, una serie de conciertos por la Comunidad de Castilla-León.

Ha sido fundador de la Orquesta Pro-Música, de la cual fue solista; y de los quintetos de metales “Golden Brass”, ya desaparecido, y del “Lloixa”,  desempeñando una labor interpretativa y pedagógica.

Como compositor, tiene en su haber dos marchas procesionales para la Semana Santa de San Juan, la marcha mora “Els Ultims”, el pasodoble “Marta” y el Himno “Colegio Ntra. Sra. De los Angeles”, para el colegio con el mismo nombre, así como numerosos arreglos para diferentes agrupaciones.

Ha sido Director titular de la Banda Union Musical Calp-Ifach desde el año 2000 hasta el año 2006, director del coro de voces “El Vincle” del Campello desde 1998 hasta 2005, director de la Orquesta de pulso y pua “Rondalla de Sella” desde 2009 a 2015 y director de la Banda Sinfónica “Ateneu” de Villajoyosa desde 2015 a 2019; Desde el año 2000 hasta el 2016 fue director de la banda juvenil del “Ateneo musical” de Villajoyosa (con la que consiguió el 1er premio en el Certamen de Bandas juveniles de Beniarres en el año 2013 y el 2º premio en el Certamen de Bandas juveniles de Alcasser en el año 2015); En el campo pedagógico, ha sido profesor de Educación Secundaria en la especialidad de música; profesor de trompa y música de cámara en los conservatorios profesionales de Lorca, Cartagena y Elda; profesor de Lenguaje Musical en la academia de la orquesta de Pulso y Púa de San Juan, profesor de trompa en la escuela de música Maestro Climent de San Juan y profesor en la escuela de música del “Ateneu Musical” de Villajoyosa.

Actualmente es profesor de trompa en el conservatorio de Música de Lorca.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

 

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba