Obras

Total de obras: 3

Belda Juan, Llorenç

Nació en Aielo de Malferit en 1972. Comienza a estudiar música en la escuela de música de la Unión Musical d´Aielo. Posteriormente comienza a estudiar clarinete de la mano de José Barberá en la misma escuela en el año 1980. Después ingresa en el Conservatorio de Carcaixent “Mestre Vert” donde obtiene el Grado Elemental y al Conservatorio “Melchor Gomis” de Ontinyent donde obtiene el Grado Medio, obteniendo el titulo de Profesor Superior de Clarinete en el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante. También ha estudiado Armonía, y Contrapunto y Fuga en el Conservatorio de Alicante.

A lo largo de su carrera ha estudiado clarinete con José Barberà, Rogelio Blasco, Juanjo Borrás, Salvador Navarro, Antonio Ribera y Francisco Florido. A hecho cursos de perfeccionamiento de clarinete con Juanjo Borrás, Miguel Angel Tamarit, Francisco Florido, Enrique Pérez y Miguel Espejo. En el campo de la armonía, ha estudiado con  Joan Enric Canet, Esmarado Iñesta, Francisco Javier Costa, Joaquín Civera, Daniel Juan Ferrero y José Vicente Asensi; y ha hecho un curso de perfeccionamiento con Norman Milanés. En el campo de la Pedagogía, ha estudiado con María Carmen Sansaloni y Carmen Agulló. Ha hecho dos cursos de perfeccionamiento con Maravillas Díaz y Ana Lucia Frega. También ha estudiado Didáctica de Instrumento de Viento con Silvia Schawarzembach.

Ha hecho diversos cursos de perfeccionamiento organizados por la Escuela Comarcal de Música de la Vall d´Albaida. PNL con Inma Capó, Didáctica de Improvisación con Emilio Molina. Está en posesión de los certificados de Curso de Aptitudes Pedagógica y del Grado Medio de la Junta Cualificadota de Conocimiento del Valenciano. Ha estudiado durante dos cursos académicos Dirección de Banda con José Rafael Pascual Vilaplana. También ha hecho un curso de perfeccionamiento en el área de Acústica y Sonorización organizado por la empresa Tecno-Star, S.A.

También se dedica a la composición, especialmente en el campo de la música festera de Moros y Cristianos. Ha quedado finalista dos veces en el concurso de composición de Callosa d´En Sarria, obteniendo en una de ellas el accésit del público (1995). Ha obtenido una mención de honor a la innovación en el Concurso de Composición de Bocairent (1999), y ha ganado el primer  premio en el concurso de composición del II Simposium de Música Festera organizado por la UNDEF

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba