Obras

Total de obras: 1

Benet Martínez, Liberto

Nació en Benetússer el 5 de marzo de 1938. Siendo muy pequeño se trasladó con su familia a vivir a L’Olleria.

No tendría aun seis años, cuando con su libro de Eslava bajo el brazo se presentó en el Musical, el maestro al verlo le me preguntó cuántos años tenía y si sabía leer. Al contestarle que no, le envió a casa y que volviera cuando supiera, se fue llorando, pues toda su ilusión era aprender música. Más tarde empezó y conoció varios maestros. D. Vicente Garrigues, D. Guzmán Cárcer, D. Joaquín Sellés y por último D. Dionisio Pedro, con el que entró a formar parte de la Banda de Música de la L´Olleria, siendo su primer instrumento el requinto.

Por circunstancias de trabajo de sus padres, se tuvimos que trasladar a vivir a Alfafar. Continuó sus estudios musicales hasta llegar a ser profesor y solista de la Orquesta Municipal de Valencia. Ha sido director de las bandas de: Unió Musical Lira Realense, Centro Instructivo Musical de Alfafar,…

Allí continuó los estudios y se incorporó en la banda, pero ya desde entonces su ilusión era volver a L’Olleria algún día y poder ser su director.

En el año 1976 se hace cargo de la banda de música de L´Olleria impulsándola con hechos como la incorporación de la mujer. Igualmente, creó una escuela de música por especialidades, incluidas el ballet y los instrumentos de cuerda y formó una banda joven. Durante este período se participó en diferentes certámenes y se consiguieron numerosos premios.

Falleció el 5 de mayo del 1988.

 

(Fuente: Recuerdos de mi infancia, articulo de Liberto Benet Martínez publicado en el libro de fiestas de l´Olleria en 1984; www.lirarealense.blogspot.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba