Obras

Total de obras: 6

Bernabé Poveda, Juan Pedro

Nace en Sax en el año 1990, donde comienza en 2005 sus estudios musicales de fagot y piano en la Escuela de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax con los profesores Eduardo Aracil, Matilde Juan y José Zafrilla, incorporándose a su Banda Sinfónica en el año 2006. Finaliza en 2016 sus Estudios Superiores de fagot en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con los profesores José Antonio Cremades y Luis Alapont.

Desde el año 2009 hasta 2012 ocupa el cargo de Asesor Musical de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos “Mayordomía de San Blas” de Sax.

Asiste a diversos cursos de dirección impartidos por José Miguel Rodilla, Teo Aparicio, Andrés Valero, Ferrer Ferrán, Manuel Mondéjar, José Rafael Pascual-Vilaplana, Franco Cesarini y Johan de Meij, entre otros. Ha sido director titular de la Agrupación Musical de Dulzainas y Percusión “Colla Los Amigos” de Sax, de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y de la Escuela, la Banda de Educandos y la Banda de la Unión Musical de Torrellano, así como también es frecuentemente invitado a dirigir otras formaciones musicales.

Actualmente cursa sus estudios Superiores de Composición y Dirección en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, ejerce como profesor de fagot en Escuelas de diversas Sociedades Musicales y es director de la Banda Instructiva y la Banda de la Sociedad Musical “Ruperto Chapí” de Villena.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba