Obras

Total de obras: 5

Bernabéu García, Adán

Nace en Xixona en 1989 e inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Agrupación artístico musical el Trabajo. Titulado en composición por la ESMuC (Escola Superior de Música de Catalunya) Adán Bernabéu realiza estudios de trompa, dirección, piano y composición completando un trabajo final de grado titulado ”Origen, evolución y aplicaciones actuales de la orquestación” donde realiza un profundo estudio a las orquestaciones de las obras para orquesta más representativas e importantes de la música de los siglos XX y XXI.

Adán Bernabéu García realiza estudios de composición bajo la tutela de profesores como Arnau Bataller, Albert Guinovart, Bernat Vivancos y finalmente con el compositor Madrileño Mauricio Sotelo, quién le marca muy profundamente aportándole una nueva visión sobre la música y el arte. Al mismo tiempo, también recibe clases y seminarios de diferentes compositores como Raphaël Cendo, Ondrej Adamek, Clara Maïda, Bryn Harrison, José Luis Campana, Pierluigi Billione, Berislav Sipus entre otros. Por otro lado, también ha estudiado dirección de banda en la ‘’Escuela comarcal de La Vall d’Albaida’’ con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana i Ramon García i Soler.

La música de Bernabéu nace desde la naturaleza siendo el espectralismo su punto de partida habitual. Su música ha sido interpretada en diferentes países y festivales destacando el ”5e Académie Internationale d’ete de musique contemporaine” organizado por ”Ensemble Linea” en Strasbourg y el estreno de su obra para orquesta inspirada en el poema homónimo del poeta Oriolano Miguel Hernández ”Escribí en el arenal” en el Auditori de Barcelona en enero de 2018 bajo la dirección de Francesc Prat.

Actualmente Adán Bernabéu desarrolla su actividad creativa entre la docencia y algunos proyectos propios como por ejemplo la edición de partituras.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba