Obras

Total de obras: 1

Blanes Arques, Luis

Nació en Rubielos de Mora el año 1929. Hizo los estudios de Armonía con e Vicente Pérez Jorge, maestro que notablemente y de manera especial ha influido en toda su formación artístico-musical; los del piano bajo la dirección del maestro Roca; los estudios de Contrapunto y Fuga con Enrique G. Gomá, y los de Composición e Instrumentación con el Maestro Manuel Palau. Obtuvo los Títulos de Piano y Composición e Instrumentación en el Conservatorio Superior de Música Festera. Fue pensionado por la Fundación Santiago Lope para ampliar estudios en París, perfeccionando la Armonía, Contrapunto y Fuga con Madame Simone Plé.

Desde 1963 hasta 1965 desempeñó el cargo de secretario del Conservatorio Superior de Música de Valencia t regentó la Cátedra de Composición e Instrumentación y Folklore.

En 1967 obtuvo por oposición la Cátedra de Contrapunto y Fuga del Conservatorio Superior de Música Festera, posteriormente fue nombrado profesor de formas musicales y ocupó el cargo de secretario desde 1970 hasta julio de 1980. En 1983 fue nombrado profesor honorario del Conservatorio Municipal Maestro Vert de Carcaixent, por su colaboración directa en la creación de dicho centro.

Posee los Títulos de Profesor de Universidad de EGB y Diplomado en matemáticas, ciencias naturales y letras de grado superior.

 

(Fuente: Diccionario Alcoyano de Música y Músicos de Ernesto Valor Calatayud)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba