Obras

Total de obras: 9

Blázquez Ayela, Francisco

Natural de Mutxamel, comenzó sus estudios musicales de tuba en la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel, banda a la que pertenece, de la mano de Vicent Alonso Zarzo y, posteriormente, con Sergio Berenguer Ivorra. Continúa su formación de tuba en el Conservatori Profesional de Música “Guitarrista José Tomás”

d’Alacant con el profesor Juan Palacios Zaragoza, culminando con excelente nota. Su experiencia instrumental ha sido variada, pero mayoritariamente ha participado activamente con su banda, como

en la grabación del CD de música festera “Negre i Verd”, participando en el Certamen Internacional de Bandes de Música “Ciutat de Valencia” en el 2016, y en el Certamen de música festera de Elda de 2018, e individualmente participando en el VI concurso de tuba de la Vila Joiosa en 2016, obteniendo un 3º lugar en su modalidad.

Dentro del marco de la composición, ha compuesto para banda varias obras de música festera, de las cuales hay que destacar el 1º premio en el concurso de composició de pasdobles Commemoratiu al 25 aniversari de la Agrupació Musical Mediterráneo de la Vila Joiosa en 2018. Como formación adicional, ha realizado cursos de perfeccionamiento de composición con Saül Gómez Soler y con la Berklee College of Music de Valencia, de la mano de Vicente Ortiz Gimeno y José Suñer.

Actualmente, estudia grado superior en composición en el Conservatori Superior de Música “Óscar Esplá” d’Alacant, con los profesores Manuel Más, Manuel Vidal, José Vicente Asensi y Joan Alborch.

 

(Fuente: información facilitada por el propio compositor, Francisco Blazquez Ayela)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba