Obras

Total de obras: 10

Calatayud Castelló, Juan

Nace en Bocairent (Valencia) en 1954. Inicia los estudios musicales de solfeo con su padre y en la academia de la “Unión Musical”, pasando a formar parte desde el año 1973 y hasta la actualidad de la banda de música con la tuba.

Continúa sus estudios musicales en el conservatorio “José Melchor Gomis” de Ontinyent y posteriormente recibe estudios de harmonía por parte de Francesc Tortosa, fundador del grupo de música antigua Menestrils de Ontinyent. También realiza un curso de composición con Joan Enric Canet i Todolí, a pesar de que la mayor parte de su formación en este campo es autodidacta.

De entre sus veinte composiciones, integradas por pasodobles, marchas moras, marchas cristianas, una marcha de procesión y un himno a la “Verge Maria dels Desemparats de l’ermita de Bocairent”, destacan dos segundos premios en los concursos de composición de música festera “Vila de Bocairent”: “Castell de fusta” marcha cristiana (1993) y “Moro músic” marcha mora (1995), dedicada posteriormente a Salvador Cantó Luna, capitán en el año 2000 de la filà Moros Marinos de Bocairent.

También el pasodoble “Febrer”, que forma parte del repertorio de numerosas bandas de música, dentro del ámbito valenciano y estatal y que ha sido grabado por cinco sellos discográficos diferentes. Especial mención a los pasodobles, “9 d’Abril” (1986) dedicado a su hija, y “Tinet” (2005) dedicado a su hijo.

El año 2014 le fue encargada por parte de la Associació de Festes de Moros i Cristians de Sant Blai la dirección de “L’Himne a Bocairent”, con motivo de dichas fiestas.

El año 2016 le fue concedido el premio “9 d’Octubre”, por parte del Ayuntamiento de Bocairent, a propuesta del “Consell Municipal de Cultura”, por su trayectoria musical.

 

(Fuente: www.nuestrasbandasdemusica.com sección pasodobles y marchas.)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba