Obras

Total de obras: 1

Candel Candel, Antonio

Nace en 1928 en la murciana localidad de Blanca. Es en este municipio donde inició sus estudios musicales de la mano de su padre que era en aquel entonces el director de la banda de música de la localidad.

Con 16 años ingresa por oposición en la Banda de Infantería de Marina, Tercio de Levante, de Cartagena, continuando su formación bajo la tutela de los maestros Ramón Sáez de Adana y Jesús Montalbán; simultanea su aprendizaje con estudios de Dirección y Piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con los maestros Masotti Littel, Salas y Agüera. Terminada la carrera de piano en Murcia, amplió estudios de Fuga y Composición en Madrid con Ricardo Dorado Xaneiro, alternando los de Dirección junto al afamado director Ataúlfo Argenta.

En 1956 ingresó por oposición en el desaparecido Cuerpo Técnico de Directores de Bandas de Música Civiles, dirigiendo, entre otras, las bandas de Blanca, Orihuela, Cehegín, Elda. Hellín y Tobarra, localidad desde la que accedió a la de Caravaca de la Cruz en 1981 y al frente de cuya agrupación permaneció hasta 1985.

 

(Fuente: López Álvarez, J. Javier; Melgares Guerrero, José Antonio: La Banda de Música de Caravaca de la Cruz (Introducción a su Historia). Ed. Agrupación Musical San Sebastián de Caravaca de la Cruz.MU: 2004.; www.turismocaravaca.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba