Obras

Total de obras: 17

Canet Todolí, Joan Enric

Nace en Port de Sagunt en 1964. Inició sus estudios musicales en su ciudad natal, continuando su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, licenciándose en Composición y orquestación y obteniendo (por unanimidad del jurado calificador) los premios extraordinarios de fin de carrera en Armonía y melodía acompañada; Contrapunto y fuga; Composición y orquestación y el premio Mercedes Massí al mejor expediente académico en el curso 1.986-87.

Ha estudiado entre otros con los compositores Amando Blanquer, María Teresa Oller y Francisco Tamarit.

En su faceta de director, ha sido titular de las bandas de música de Llutxent, S.I.M. de Beniganím, “La Nova” de Xàtiva y del Centro Instructivo Musical de Alfafar. También ha colaborado en calidad de director invitado o asesor musical para grabaciones y certámenes con distintas agrupaciones:

Bandes de música de Beniatjar, Genovés, Xixona. Redován, El Campello, Banyeres de Mariola, Comarcal de la Vall d´Albaida, Primitiva d’Albaida. Ateneu Musical de Cocentaina, Santa Cecília d’Elda. Unió Musical Ciutat d’Asís d’Alacant, Banda Municipal d’Alacant.3 y Orquesta Simfònica d’Alacant

En 1.990 ingresó por oposición en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, obteniendo destino al Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante encargándose sucesivamente de las asignaturas de Armonía y melodía acompañada ; Contrapunto y Fuga ; Composición y Orquestación y en la actualidad Práctica Armónica-contrapuntística y Organología.

Sus composiciones han sido interpretadas ,entre otras agrupaciones musicales, por las bandas municipales de Valencia y Alicante, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Mediterráneo de Valencia, Orquesta Sinfónica de San Vicente (Alicante) , Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta “Pablo Sarasate” de Pamplona, Sagene Janitsjarkorps (Noruega) , Sax Ensemble…

Su música ha sido escuchada en varios festivales y tribunas nacionales e internacionales como el Festival de Peralada, Festival de Alicante, Juntos, Encuentro de Música Contemporánea de Chisinau (Moldavia) , Residencia de lo Haya (Holanda) , Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” , Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de Altea”…

Ha participado como jurado en varios premios y certámenes.

(Fuente: web de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l’Agonia. Moros y Cristianos de Ontinyent)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba