Obras

Total de obras: 3

Cano Gracia, José

Nace en Benidorm (Alicante) el 26 de marzo de 1966. Inició sus estudios musicales con José Teuler y los continuó en los conservatorios superiores de Alicante y Municipal de Barcelona, donde se graduó como Profesor Superior de Clarinete.

Ha sido miembro colaborador de varias orquestas y clarinete solista de la Orquesta de Cambra de Sant Vicente, la Orquesta LESSA, la Fine Arts Simphony de Londres e integrante del Cuarteto Ebony. Ha estudiado dirección con Francesc Cabrelles y Norman Milanés.

Debutó como director en 1991 con la Sociedad Lira Orxetana de Orxeta cargo que desempeñó hasta 1994. Este mismo año fue director invitado de la Agrupación Musical de Teulada y director del Ensemble de Saxofons del Conservatorio Pérez Barceló de Benidorm. Entre los años 1995-97 dirigió la Unión Musical de La Nucia. En 1007 participó en la fundación de la Sociedad Musical l´Illa de Benidorm de la que fue director hasta 2l 2001. También ha sido director musical de la Agrupación Musical Mediterráneo de La Vila Joiosa desde su fundación en 1994 hasta enero de 2002.

Es profesor de clarinete en la escuela de música de La Marina y en la escuela Municipal de música de Finestrat.

 

(Fuente: Libreto cd “Vent de l´illa”)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba