Obras

Total de obras: 5

Cantó Francés, Juan

Nació en Alcoi el 21 de enero de 1856. Su padre, un buen músico, influyó en él para provocarle una decisiva vocación por la música.

Aprendió los primeros elementos de la música con los maestros de Alcoi en su tiempo.

Al advertir sus familiares y maestros sus dotes especiales para la música, se hicieron gestiones para ayudarle en sus estudios, consiguiendo ser pensionado por la Excma. Diputación Provincial durante cuatro años, marchando en octubre de 1876 a Madrid y matriculándose en la Escuela Nacional de Música para el primer curso de Armonía.

Allí continuó sus estudios con gran aprovechamiento. En los concursos públicos de esta materia efectuados en dicha Escuela, en 1877, obtuvo el primer premio, siendo discípulo del Maestro Galiana.

El 1 de octubre del mismo año, se matriculó ya en la clase de composición y también en los concursos públicos de esta disciplina obtuvo el primer premio. Fue su profesor en estos últimos años de estudio el maestro Arrieta.

Al poco tiempo de finalizar sus estudios, consiguió una plaza de profesor en el Conservatorio o Escuela de Música de Madrid, donde más tarde consiguió ser nombrado Director.

Falleció en Madrid el 17 de noviembre de 1903.

 

(Fuente: Diccionario Alcoyano de Música y Músicos de Ernesto Valor Calatayud. Diccionario de la Música Valenciana)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba