Obras

Total de obras: 2

Cantó Salinas, Fernando

Nació en Valencia en 1978. Estudió dulzaina con el profesor Xavier Richart en la Escola Municipal de Dolçaina de València, donde obtuvo las máximas calificaciones. Complementó su formación en dulzaina con los profesores Alejandro Blay y Francisco Blasco. Es Titulado Superior de Música en la especialidad de instrumentos de música tradicional y popular por la Escola Superior de Música de Catalunya.

Ha realizado cursos de dirección de conjuntos instrumentales con José Rafael Pascual Vilaplana y dirección coral con Josep Ramón Gil -Tárrega, Josep Robert Sellés y Juan Luis Martínez Navarro.

Actualmente es profesor de dulzaina y conjunto en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto y profesor de dulzaina, tabal y conjunto en el Centre Profesional de Música Mestre Molins de Quart de Poblet.

Posee una amplia experiencia en el campo de la dirección de coros y grupos de dulzaina y percusión. Actualmente es el director del Ensemble de Dolçaina i Percussió de la Ciutat de València y del Grup de Dolçaina i Percussió de la UPV. Ha dirigido como director invitado las bandas de la S.M. Unió de Pescadors y del Centre Instructiu Musical de Benimaclet.

Como intérprete forma parte y es fundador del trío Dolçabalocchi, especializado en música barroca. Ha colaborado como solista con varias formaciones: la Unió Musical de Llíria, la Banda Sinfónica de la Fuerza de Maniobra y el gaitero Carlos Núñez, entre otros.

En 2001 fue galardonado con el primer premio en el III Concurs de Composició per a Dolçaina i Percussió Ciutat d’Algemesí. Es autor de la banda sonora del cortometraje Diarios del último día, finalista en la XXXI edición de la Mostra de València.

Ha participado en la grabación de los discos: Nadal III, De la festa la vespra i Dolçabalocchi; y la banda sonora de la película Outlaw King.

 

(Fuente: www.fonoteca.cibm-valencia.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba