Obras

Total de obras: 3

Carbonell Argente, Francisco Marcos

Nace en Bolbaite en 1967, comienza sus estudios musicales en la sociedad musical de su pueblo, “Sdad. Musical San Francisco de Paula” de la mano de D. José Mateu, y continúa sus estudios en los conservatorios de Chella, Carcagente y Valencia, donde obtiene el grado superior de saxofón con la calificación de sobresaliente.

En 1992 y tras varios años en la escuela de música se hace cargo de la dirección de la banda de la sociedad hasta el año 2007, consiguiendo en ese tiempo un primer premio en el certamen de pasodobles de Teulada del año 1994 y un segundo premio en el certamen provincial de bandas en la tercera sección de ese mismo año. Durante este tiempo también asiste a varios cursos de dirección con directores de la talla de Bernardo Adam Ferrero, Teo Aparicio y Henry Adams.

También durante dos años dirige la Coral Polifónica Bolbaitina.

En el campo de la composición sus primeros pasodobles fueron “Pata Chula” y “El festerico” a las que siguieron otras varias piezas dedicadas a comparsas y asociaciones de su pueblo como “Almorávides de Bolbaite”, “Piratas, “Albait-lelus”, “A Vicente”, “Peña Valencianista Bolbaite”, “No ni poc”, “Banda Juvenil Bolbaite”, “Sdad Musical San Fº de Paula”, “Festeros´17” y la marcha de procesión “Francisco de Paula, el Santo”, así como otros pasodobles dedicados a festeros de la comparsa Labradores de Villena, como “Los últimos de la fila” y “Mª José Lillo”.

En cuanto a la docencia, ha sido profesor  de saxofón en escuelas de música de la comunidad valenciana y desde el año 2002 es profesor de secundaria por oposición en la especialidad de música, siendo su actual destino el IES Jaume I de Ontinyent.

 

(Fuente:   Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba