Obras

Total de obras: 3

Carchano Moltó, Francisco

Nace en Alcoi el 4 de marzo de 1936, aficionándose a la música desde muy joven, cursando estudios con Julio Marabotto Broco, director de banda militar y con Juan Torregrosa Sevilla, músico militar y director, algunos años, de la banda Unión Musical de Alcoi, banda en la que Carchano fue nombrado para el cargo de sub-director, cargo que ostentó igualmente en la Corporación Musical Primitiva de Alcoi, a la que perteneció como instrumentista de bajo.

Dirigió las bandas de Alcolecha, Gorga, Benilloba y Penáguila, todas ellas en la provincia de Alicante y en 1981 sucede al maestro Francisco Casanova en el primer atril de la la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja.

En el Conservatorio de Valencia y en Instituto Musical Oscar Esplá de Alicante, hoy Conservatorio, realiza estudios superiores, terminándola carrera con notables calificaciones. Ha llevado a cabo cursos de dirección y de música contemporánea y análisis musical impartido por el compositor Luis de Pablo.

En su haber cuenta con diversas transcripciones de obras sinfónicas para banda y es autor de una corta producción musical de temática popular y festera,

 

(Fuente: Ernesto Valor Calatayud, “Diccionario Alcoyano de Música y Músicos”)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba