Obras

Total de obras: 21

Carrascosa García, Manuel

Nace en la localidad valenciana de Buñol un 11 de noviembre de 1911. A los 7 años sorprende a todos con un concierto para mandolina acompañado por su maestro D. Emilio Ruiz. Dedica a partir de entonces sus esfuerzos a perfeccionarse como músico, bajo la tutela de profesores como D. José Morato y D. Vicente Martínez.

En 1919 entra en la Banda de Música «La Constancia», como requinto, recibiendo lecciones de armonía e instrumentación de mano de los maestros D. Eduardo Pabach y D. Emilio Díaz. Con 19 años, era director de «La Armónica», haciendo su presentación como tal en el Certamen Musical de Valencia en 1930.

Pero para llegar tan joven a la dirección le fue necesario realizar una revisión profunda de los estudios musicales, para lo que contó con el apoyo del distinguido profesor del Conservatorio, D. Tomas Aldás Conesa, quien le introduce al que sería su gran maestro D. Manuel Palau Boix, con quien cursó 4 cursos de armonía y piano, historia y estética, contrapunto, composición, instrumentación y dirección; finalizando sus estudios en 1942.

En Octubre de 1935 se hace cargo de la Dirección de la Banda Circulo Recreativo Musical de Tavernes de Valldigna hasta el 1936. Terminada la Guerra Civil gana por oposición la dirección de la Banda Municipal de Villena (Alicante), con carácter de interino, siéndole concedida definitivamente la plaza en 1944.

Falleció en 1997

 

(Fuente: Joaquín Barceló Verdu, Homenaje a la música festera; Diccionario de la Música Valenciana, Tomo I; Bernardo Adam Ferrero, 1000 Músicos Valencianos)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba