Obras

Total de obras: 3

Casasempere Gisbert, Gregorio

Nace en Alcoi (Alicante) el 9 de noviembre de 1958. Recibió las primeras enseñanzas de su padre y más tarde estudió piano con Pilar Mompó y armonía y contrapunto con Luis Blanes y Amando Blanquer. Cursó la carrera de piano en el Conservatorio Superior de Oscar Esplá de Alicante.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento de dirección coral en Cervera y de dirección de orquesta en Siena y Asís con Motshe Atzmon y Ovidiu Balan.

Es director titular de la Orquesta Sinfónica Alcoyana desde 1982 y de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy desde 1978. También es director de la Compañía Ópera de Alcoy cuya primera producción comando en 1996.

Ha sido director invitado de la Orquesta de San Vicente (1990-95) y de la Orquesta Filarmónica de Bacau (Rumania 1996-98). Ocupó el podium de la Coral Polifónica Alcoyana de 1977 a 1986 y de la agrupación Lírica de Trabajo entre 1980 y 1986. Además ha dirigido  coros como el de Valencia, el Itxaso de San Sebastián y el Coro Lírico de Madrid.

Fue director musical de teatro Estable La Cazuela en 1976 y 1980. Ha dirigido los estrenos absolutos de obras de Tomás Aragüés, Gonzalo Blanes, Amando Blanquer, Javier Darias, José Espí, Carlos Palacios, Camilo Pérez Monllor y Santiago Reig.

Es profesor de Orquesta, Música de Cámara y Lenguaje musical en el Conservatorio Profesional “Juan Cantó” de Alcoy.

 

(Fuente: Diccionario Alcoyano de Música y Músicos de Ernesto Valor Calatayud; Diccionario de la Música Valenciana, Tomo I, www.cimapolo.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba