Obras

Total de obras: 2

Cerdá Albiñana, Francisco

Nace en l´Olleria (Valencia) el 27 de mayo de 1960. Se inició en la música en la banda de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de su localidad natal, con el requinto como instrumento. Después ocupo en la misma formación del clarinete, la percusión, los teclados y llegó a ser su subdirector, así como director de la banda joven (1989-93).

La llegada de Liberto Benet como director de la banda (1980) motivó su crecimiento como compositor y tuvo en el Himno de las Fiestas de l´Olleria su primer éxito. Posteriormente se dedicó con preferencia a la música para la fiesta de moros y cristianos.

Después de terminar sus estudios de Magisterio Musical, impartió clases de solfeo y clarinete en distintas escuelas musicales (Pedreguer, Bellus, l´Olleria). Fue maestro de Eduación Musical en varios colegios de Cataluña entre 1994 y 2002. En el curso 2002-2003 desempeñó esa función en su pueblo natal.

En 2004 se creó en l´Olleria el Certamen y Concurso de Música Festera Francesc Cerdá en reconocimiento de su labor por la música y la fiesta de su pueblo.

Falleció en Valencia el 4 de febrero del 2005.

 

(Fuente: Diccionario de la Música Valenciana, tomo I)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba