Obras

Total de obras: 3

Chafino Mira, José

Nace el 31 de octubre de 1964 en Ibi (Alicante). Comenzó sus estudios musicales en Ibi, de la mano de Benedicto Ripoll y más tarde estudió piano con Ana Flori en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante. Realizó los estudios de composición con Javier Darías.

En 1989 marchó a Estados Unidos donde amplió sus conocimientos de piano con Peggy Erwin y composición experimental y sistemas de sincronización en el cine con el compositor Kevin Hiatt, además de iniciarse en estudios de informática aplicada a la música en The New World Scholl of the Arts de Miami.

Volvió al año siguiente a Alcoi para integrarse definitivamente en el seno de la Escuela de Composición y Creación de Alcoy (ECCA).

Ha realizado cursos de composición con Luis de Pablo, Ramón Barce, Cristóbal Halffter, Leonardo Balada, Antón García Abril y Tristan Murail. Se graduó en el Conservatorio Superior de Murcia Manuel Massotti Littel como profesor superior de solfeo.

Desempeñó su labor docente como profesor de Lenguaje Musical, Piano, Armonía, Formas Musicales e Informática en el Conservatorio Profesional de San Vicente del Raspeig (Alicante) desde 1990 hasta 1999.

Graba su primer monográfico “El Breve Infinito”(1994) mediante sistemas de grabación digital, MIDI, samplers, sintetizadores, etc. grabando con el único cantante soprano masculino en España, José Ramírez Ruíz, bajo la producción de Julián Ruíz.

Realiza obras poético visuales y musicales en el libro “Una carta a David Tudor” de Javier Darias (Editorial Musicinco), también en el libro homenaje a Ángel Cosmos junto a autores como Juan Hidalgo, Taré Darias, Nacho Criado, Javier Darias, Joan Brossa, etc. así como su participación dentro del seno de la ECCA en el libro homenaje a John Cage “Oh, Cage” (Editorial Arrayan).
Compone la banda sonora para el cortometraje “El Columbarium” del realizador Juan José Díaz Cantero, galardonado con la medalla de oro en el IX Festival Internacional de Cine Amateur de la UNICA en Duisburg – Alemania (1995).

Actualmente es Jefe de Estudios del Instituto de Educación Secundaria “La Foia” de Ibi y profesor en las asignaturas de Música, Canto Coral e Historia de la Música

 (Fuente: www.alicantevivo.org José Chafino: una vida amando la Música de Juan J. Amores)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba