Obras

Total de obras: 4

Cortés Fernández, Vicente

Nace en Cocentaina (Alicante) el 29 de agosto de 1943. Sus padres fueron Rafael y Rosalía.

Su afición a la música le viene heredada tanto de su padre, Rafael “l´albarder”, como de sus tíos paternos, Enrique Cortes Vilaplana y Vicente Cortes Vilaplana, fueron músicos.

Comenzó sus estudios musicales con su padre y, más tarde, se matricula en la academia de solfeo de la Unión Musical Contestana, dirigida por el profesor José Pérez Vilaplana, donde estudia teoría y dos cursos de armonía. También recibo lecciones, en algunas ocasiones, del músico militar Joaquín Sansalvador Moltó. Escoge como instrumento el clarinete en cual tuvo como profesor al músico contestano Rafael Satorre, gran amigo de sus padres. A los doce años, ingresa en la Unión Musical Contestana y muy pronto pasó a interpretar el papel principal, hecho que causó la admiración de todos, porque el clarinete era casi tan alto como el.

En 1961 ingresa en la banda del Regimiento Inmemorial número 1 de Madrid, dirigida por Ricardo Dorado Janeiro y aprovecha esta coyuntura para perfeccionar y aumentar sus conocimientos musicales. Más tarde perfeccionó la técnica y la mecánica del clarinete con el profesor Amadeo Mateu, brigada músico destinado en el Regimiento Vizcaya número 21 de guarnición en Alcoy. Durante 20 años ha sido clarinetista solista de la Unión Musical Contestana y ha reforzado con este instrumento diferentes bandas en concursos y grabaciones de discos.

 

(Fuente: Música y Músicos de Cocentaina, editado por la Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina en el 2004)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba