Obras

Total de obras: 2

Cuenca Castelló, Antonio

Nace en Xeraco (Valencia) en el año 1971. Inicia sus estudios musicales en la escuela de música de Xeraco de la que es miembro fundador. Más tarde continúa sus estudios en el conservatorio de música de Valencia en las materias de trompeta, piano, armonía, contrapunto, fuga, composición e instrumentación, obteniendo la mención de honor en la especialidad de composición.

También ha estudiado dirección de banda, coro y orquesta con los profesores Juan Espinosa y Francisco Cabrelles ampliando más tarde su formación con la prestigiosa directora de orquesta Denise Ham, profesora de la orquesta de la Royal Academy Of  Music de Londre.

Como compositor ha obtenido diversos premios en concursos de composición: finalista en el Concurso de Pasodobles de Bocairent en 1994, primer premio, especialidad marcha mora, Benidorm 1999, tercer premio, especialidad marcha cristiana, Bocairent 2002, finalista en el Concurso Nacional de Composición de Castro Urdiales en 2003, segundo premio, especialidad marcha de procesión, Elda 2004.

Como Director titular de la Unión Musical de Xeraco ha participado en tres certámenes con los siguientes resultados: segundo premio en el Certamen Provincial de Valencia 2005, Primer Premio en el Certamen Internacional de Valencia 2005 y Segundo Premio en el Certamen Nacional de Cullera 2006.

Ha sido director titular de la Coral Polifónica “Ciudad de Alcira”, profesor de solfeo y trompeta de la escuela de música de Alfas del Pí, profesor de contrapunto del Conservatorio Superior de Música de Valencia y Profesor de Armonía en el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

Actualmente es el director titular de Unión Musical de Xeraco, profesor de armonía y análisis del Conservatorio Profesional “Distrito Marítimo” del Grao de Gandia, profesor de armonía en el Conservatorio Superior de Música de “Oscar Espla” de Alicante, y desde el año 2006, es profesor por oposición del conservatorio profesional municipal “José Pérez Barceló” de Benidorm.

 

(Fuente: www.concurso.coroamadeus.es/compositores/antoniocuencacastello)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba