Obras

Total de obras: 4

Díaz Barceló, José

Nace en Sax el 10 de junio de 1944, entrando a los 10 años a formar parte de la Banda Unión Musical y Artística de Sax, donde realizó sus primeros estudios.

Cursó estudios de Grado Medio en la especialidad de oboe, en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante. Paralelamente se formó en la transcripción y dirección de orquesta con el profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia D. Gerardo Pérez Busquier.

Realiza numerosos cursos de Dirección de banda y Dirección de orquesta con profesores de la talla de D. José Ma Cervera Collado, D. Pedro Pirfano y también con el director y compositor D. Bernardo Adam Ferrero, siendo seleccionado en la mayoría de estos cursos para dirigir los conciertos de clausura.

Como director invitado ha dirigido diversas sociedades musicales como el Centro Instructivo Musical de Onil, Unión Musical y Artística de Sax, Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia de Elda, así como la Banda Municipal de Alicante con motivo del concierto de clausura del II Curso de Dirección de Orquesta y Banda “Ciudad de Alicante”.

Como director titular ha dirigido el Grupo Lírico de Petrer, consiguiendo varios premios entre los que destacan dos terceros premios en el Certamen Nacional de Zarzuela “Villa de Abarán”, siendo también seleccionado dicho grupo, durante varios años, para clausurar el Certamen Nacional de Zarzuela Villa de Petrer.

Desde 1985 dirige la Unión Musical de Petrer, consiguiendo elevar el nivel artístico de dicha banda. Al frente de esta sociedad, ha conseguido un importante palmarés de premios tanto en certámenes provinciales, como nacionales e internacionales.

-1° Premio Certamen de la Diputación de Alicante.

-3° Premio Certamen Regional en Cheste (Valencia)

-2° Premio Certamen de la Diputación de Alicante.

-1° Premio Certamen de Música Festera de Elda (Alicante) en 2 ocasiones.

-1° Premio con Mención de Honor Certamen Internacional Ciudad de Valencia

-3° Premio Certamen Nacional de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Su experiencia como docente es muy amplia, tanto como director de la Escuela de Educandos de la Unión Musical de Petrer, donde imparte clases de lenguaje musical y viento-madera, como en otras escuelas de música. Así, hasta el año 2002 imparte clases en la especialidad de oboe en el Conservatorio Elemental de Música y Danza de Onil (Alicante). Ha impartido también clases de oboe en la sociedad Lira Fontiguerense de Fuente la Higuera (Valencia), en la Sociedad Unión Contestana de Cocentaina, así como en la Sociedad la Nueva de Alcoy.

Al frente de la Unión Musical de Petrer ha grabado diversos CD’s para firmas importantes y  reconocidas como Ja Baixem.

 

 (Fuente: Libreto cd “Petrer y su música”)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba