Obras

Total de obras: 1

Espí Ulrich, José

Nace en Alcoy el 26 de diciembre de 1849. En sus antecedentes familiares no había nada que le inclinase a ser músico, pero desde su infancia se le vio interesado por la música, empezando como infante de coro en la parroquia de Santa María. Tuvo como maestro a Francisco Canto y José Jordá. Este último le aconsejó trasladarse a Valencia para completar su educación artística.

En su juventud desarrollo diversos ensayos de composición, donde obtuvo, en 1871, el premio de la Sociedad Valenciana de Amigos del País.

En 1873 se traslada a Madrid. Su amistad con los personajes más célebres del arte musical, la protección de S.A.R. la Infanta Isabel, tía de Alfonso XII, el movimiento artístico del momento y otros muchos factores, dejaron sentir su influencia en su espíritu.

Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Socio de Honor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia. Presidente de la Sección de Música de la sociedad “Lo Rat Penat”  de Valencia.

Falleció en Valencia el 13 de julio de 1905

 

(Fuente: Historia de una Banda de Música Alcoyana La Nova desde 1842 de José María Valls Satorres)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba