Obras

Total de obras: 1

Ferrero de la Asunción, José María

Nace en Ontinyent en 1989. Inicia los estudios de oboe de grado elemental en la escuela de música “José María Ferrero Pastor” con el profesor Jordi Soler Carbó. Prosigue los estudios de grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent. Posteriormente realiza el grado superior en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia” bajo la tutela de Jesús Fuster Palmer. En 2011 acaba los estudios y consigue por unanimidad el premio extraordinario de final de carrera en la especialidad de oboe. Actualmente, cursa un máster en interpretación en el Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Mannheim en la ciudad alemana de Mannheim con el maestro Emanuel Abbuhl.

Ha pertenecido y pertenece a varias agrupaciones de cámara y orquestas jóvenes de ámbito nacional e internacional como la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta Joven Iberoamericana, Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Mediterranean Jenuesse Orchestre… Además, ha participa como maestro especialista en la Joven Orquesta y Coro de Centro América. También ha colaborado con la Banda Municipal de Barcelona, Orquesta Filarmónica de Marruecos, Orquesta de la Generalitat Valenciana, Máster Symphony Orchestra… Además, es miembro fundador del Grupo Instrumental Simphonies, Quintilla Piú Forte y Sanganxa Wind Quintilla y ha tocado con Azahar Ensemble y Flügel Cuarteto, entre otros.

Ha actuado como solista interpretando con la Unión Artística Musical de Ontinyent el concierto para oboe y banda de Ferrer Ferrán El bosque mágico, con la orquesta Ruperto Chapí de Villena el concierto para oboe y orquesta en do menor de B. Marcello, con la orquesta barroca del Conservatorio Superior de Valencia el concierto para oboe y violín de Bach, y con la Orquesta Municipal de Valencia el concierto para siete instrumentos solistas de Frank Martin.

También ha obtenido el primer premio en el concurso de jóvenes intérpretes Ruperto Chapí de Villena en el año 2008, en 2009 el segundo premio en el concurso musical amigos de la música de Alcoi, además de finalista en otros como solista y dos primeros premios con el grupo de cámara Flügel Cuarteto en el II concurso de música de cámara de la academia de la música valenciana y el VII concurso de cámara ciudad de Cox.

Ha recibido clases magistrales de Albrecht Mayer, J.Chr. Gayot, Jesús Fuster, Vicente Llimerá, Roberto Turlo, Fermín Clemente, Doménech Hurtado, Dani Fuster…i ha actuado con diferentes agrupaciones a España, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Marruecos, República Dominicana, Honduras.

En enero de 2017, consiguió la plaza de oboe/corno inglés de la Orquesta Nacional de España.

 

(Fuente: www.saudites.com; www.suamontinyent.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba