Obras

Total de obras: 1

Francés Miralles, Nuria

Nace en Alcoi en1976. Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escuela de Música de Xixona. Continúa sus estudios en los Conservatorios de Mutxamel y Alcoi donde finaliza el Grado Medio en Guitarra con las máximas calificaciones.

Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música de Valencia donde finaliza la carrera de Guitarra, así como los cuatro cursos de Armonía y los dos de Contrapunto, también con las máximas calificaciones.

Asiste a clases de perfeccionamiento en la Escuela Luthier de Barcelona bajo la dirección del guitarrista Arnaldu Arnalson.

Ha recibido clases de profesores tan prestigiosos como José Luis González, Manuel Barrueco y Demetrio Ballesteros (catedrático de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Madrid) entre otros.

Ha realizado diversas actuaciones en Alcoi, Xixona, Vila-real (Castelló), Atzeneta d’Albaida (València)…

En el año 1997 entra a formar parte del cuarteto Aldebarán que realizan numerosos conciertos a lo largo de cinco años. Posteriormente, se disuelve dando paso a una nueva formación llamada Camerata Tedesco. Han realizado diversas actuaciones en ciudades como Alacant (Veladas Musicales, Mubag), Sant Joan, Xixona, la Torre de les Maçanes…

Ha hecho alguna incursión en el mundo de la composición realizando varios trabajos para banda de música.

Desde el año 1990 forma parte de la Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona, donde toca el clarinete.

Es profesora de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Albaida.

 

(Fuente: GARRIGOS SIRVENT, Bernardo, Informe histórico de las fiestas de moros y cristianos de Xixona, Xixona, Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, 2012)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba