Obras

Total de obras: 8

Gandía Conejero, Marcos

Nace en Ontinyent, Valencia el 21 de mayo de 1.965. Ingresa en el conservatorio de música José Melchor Gomis donde cursa estudios de solfeo y teoría musical con el Rvdo. D. Vicente Pérez-Jorge y el Mestre D. José María Ferrero Pastor, así como la especialidad de tuba con D. Manuel Amorós y D. José Torró Monfort. Posteriormente continuaría estudios en el conservatorio de música de Carcaixent con D. Rafael Tortajada, para proseguir de forma autodidacta.

Ha realizado cursos de análisis y dirección de orquesta y banda con D. Bernardo Adam Ferrero y D. Francisco Moral.

A los 9 años ingresa en la extinguida rondalla musical de púa y pulso de Ontinyent La Clave cuando era su director D. Francisco Ferrero. En 1981 ingresa como componente de la Banda Unión Artística Musical de Ontinyent como instrumentista de tuba, y donde sería promotor y componente del quinteto de metal de la misma Sociedad, el cual desarrollaría un largo ciclo de conciertos por la comarca durante varios años. En la misma Sociedad ha realizado cargos como componente de la Junta directiva y posteriormente como presidente.

Su faceta como compositor se centra principalmente en la música para Moros y Cristianos, aunque también ha realizado arreglos para grupos de cámara.

 

( Fuente: http://www.suamontinyent.com; y http://www.saudites.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba