Obras

Total de obras: 1

García Boscá, Miguel Angel

Nace en La Pobla del Duc en 1968, en donde inicia sus estudios musicales con Francisco Fayos Boscá, tanto en lenguaje musical como en el fiscorno.

Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Luis Millàri” de Xativa donde cursa lenguaje musical y trompeta. Después se trastada al Conservatorio de Música “Mestre Vert” de Carcaixent donde cursa los estudios de  percusión y trompeta, obteniendo el grado elemental de percusión y el mediano en trompeta.

Continúa sus estudios en Barcelona y Valencia, donde obtiene el título superior de música en la especialidad de Trompeta.

Ha participado en distintos cursos y seminarios musicales a nivel internacional, donde ha estudiado trompeta con Alejandro Castañeda; profesor del Conservatorio de Murcia, George Voshurgh; solista de la Orquestra Sinfónica de Pittsbug (Estados Unidos), Alberto García; solista de la Banda Municipal de Barcelona, Jaume Espigole; profesor del Conservatorio Municipal de Barcelona y Manuel López; profesor del Conservatorio de Segorb. Pedología con: Remigi Morat, Lluis Miquel Segrelles, J. Martínez Freixinos, José Llusar, Ana Lucia Frega, Pilar Fuentes, Maravillas Díaz, Diego Ramón y Emilio Molina. Dirección de Banda con los maestros: José Rafael Pascual; profesor de dirección de la Escuela de Música de la Vall d´Albaida y director de la banda de Xixona, Norman Milanés; Director de l´Orquestra Sinfónica de la radio televisión Cubana así como director titular de la “Comedia Lírica Gonzalo Raoig del Gran teatro de la Habana”, Florin Totan; director de la Orquesta Sinfónica de Bucarest y Jan Cober: profesor de dirección de banda en Holanda.

Ha realizado un curso de elaboración del proyecto curricular y educativo en la escuela, en el Centro de Profesores d´Ontinyent.

Ha realizado cursos de informática con. Xavier Sanz, Llorenç Belda y Leopoldo Amigo.

Igualmente, ha realizado un curso de interpretación Barroca en la Universidad de Valencia.

Ha participado en el Certamen Internacional de Música de Valencia con la Unió Musical La Nova de Xàtiva, obteniendo el 1º premio en su sección. Y en el Certamen de la Diputación de Valencia obteniendo el 2º premio de la Comunidad. También ha participado con esta agrupación en Feldkirch y Bregenz (Austria). Así como en diversas bandas de la Vall d´Albaida: La Pobla del Duc, Montixelvo, Beniatjar, Salem, L´Aranya d´Albaida…

Como director titular de bandas de música ha dirigido las asociaciones musicales de; la Unió Musical de La Pobla del Duc (Valencia), Unió Musical La Raboseta d´Otos (Valencia), la Sociedad Musical La Cañada (Alicante), la Sociedad Unió Musical La Llosa de Ranes (Valencia), la Lira Musical de Salem (Valencia), la Unió Musical de Beniarrés (Alicante). La agrupación musical de Pego (Alicante) y la Unió musical Rafolense del Ràfol de Salem (Valencia).

También ostenta el título de dirección de banda de música en Joventus Musicals de la Vall de Albaida, con el profesor José Rafael Pascual Vilaplana, título de Profesor de la metodología IEM con el profesor Emilio Molina y master en investigación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja.

Actualmente es profesor en el Conservatori Superior de Castelló

 

(Fuente: www.conservatorisuperiorcastello.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba