Obras

Total de obras: 1

García Iborra, Joan

Nace en  Muro d´Alcoi (Alicante) en 1950. Realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha formado parte durante tres veranos de la Orquesta Mundial de Juventudes musicales realizando giras de conciertos por Canadá, Dinamarca, Bélgica, Italia, Alemania, con los directores Erich Leinsdorf, Karel Ancerl y Witoid Rowinsky.

En 1971, con ocasiónde la inauguración de Disneyword en Orlando (Florida) se crea la World Symphony Orchestra, Joan fue invitado como percusionista de esta orquesta para representar a España en los conciertos celebrados en Florida, Nueva York y Washington con Arthur Fieldler como director.

En 1973 gana por oposición la plaza de percusión en la Orquesta Nacional de España (ONE) y en 1976 entró como profesor de percusión en el Real Conservatorio Superior de Madrid ocupando estos cargos hasta el año 1984 que se traslada al Conservatorio Superior de Alicante para hacerse cargo de la cátedra de percusión. Fue director-fundador de los Encuentros de Percusión de Xixona y del curso y festival de percusión de Xavea, así como de diversos cursos de verano celebrados en varias capitales españolas.

Ha sido director de las bandas de música de Xixona, Unió Musical de Muro, L´Avanç de El Campello,… Ha dirigido orquestas, bandas y grupos de percusión en los Festivales de Granada, Alicante, Madrid, Zaragoza, Santander y Valladolid.

Colabora como profesor y director del grupo de percusión de la Jove Orquesta Nacional de España (JONDE), Joven Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y Joven Orquesta de Canarias. Es director titular desde su fundación en el año 1996 de la Orquesta Sinfónica de Alicante.

Está en posesión del título de Caballero de la Orden del Mérito Civil otorgado por el Rey Juan Carlos I. Ha dirigido la “Albeniz Symphony Orchestra” en la sala Danny Kaye Playhouse de Nueva York en un programa de música española que incluyó la “Rapsodia de Alicante” de D. Van Damme, y obras de Chapí, Turina, Granados y Gurudi obteniendo un gran éxito que le valió ser nominado para recibir el Premio “Albeniz Institute Award” de Nueva York.

 

(Fuente: Libreto cd Tarde de Abril, editado por la Associació Musical L´Avanc de El Campello. Programa de mano del concierto 9 de mayo 2014 de Europa organizado por la Oficina de Armonización del Mercado Interior)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba