Obras

Total de obras: 0

García Vidal, Rafael

Nace en Alfarrasí (Valencia), iniciando sus estudios musicales en esta población, y pasando posteriormente a formar parte de la Banda Instructiva Musical.

Realiza los estudios de dirección de banda con “Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida”, y el “Instituto Superiore Europeu Bandistico” de Trento (Italia). Al mismo tiempo es titulado superior en las especialidades de clarinete y dirección por los conservatorios superiores de Alacant y Valencia, todo eso con los profesores de la talla de José Rafael Pascual-Vilaplana, Jan Cober o Rafael Sánchez Mombiedro.

Ha sido director titular de diferentes sociedades musicales como la Unió Musical de Montitxelvo, Unió Musical d’Aldaia, Uniór Musical La Llosa de Ranes y la Societat Musical Banyeres de Mariola, obteniendo diferentes premios en certámenes autonómicos, nacionales e internacionales. Así mismo ha trabajado como director invitado con formaciones como la AMCE Santa Cecilia de Elda, Lira Carcaixentina, Banda Sociale vaig donar Aldeno (Itàlia), Banda Rappresentativa delle Giudicarie (Itàlia), o la Orquestra del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alacant entre otras.  A lo largo de su carrera ha conseguido diferentes reconocimiento, como el premio Euterpe a la mejor producción musical, el Primer Premio en la Primera Sección de la 130 edición del Certamen Internacional de Bandas Ciutat de Valencia, y el Primer Premio en el XX Certamen Internacional “Flicorno d’Oro” de Riva del Garda (Itàlia) con la Unió Musical de Muro. Ha sido profesor invitado en los cursos de Dirección de Banda que organiza la Federación de Bandas del Trentino (Itàlia). Por otro también ha participado como miembro de jurado en diferentes concursos de interpretación y composición.

En la actualidad es miembro de la Asociación Nacional de Directores de Banda, profesor de Dirección en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-la Mancha. Y además ejerce el cargo de director artístico del grupo instrumental SIMFONIES, del grupo Vents del Benicadell, de la Compañía Lírica Cultural “Maestro Alcaraz”, de la Unió Musical de Muro y de la Societat Musical de La Llosa de Ranes desde el año 2015.

 

(Fuente: www.smlallosaderanes.com, director, Rafael García Vidal)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba