Obras

Total de obras: 2

Garrigós García, Rafael

Nace en Enguera en 1966. Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, continuándolos en los conservatorios de Xátiva, Valencia, Madrid, Granada y Murcia, en las especialidades de Trompa, Piano, Composición, Dirección de Coros y Dirección de Orquesta, obteniendo premio extraordinario en Composición y Dirección de Coros.

Ha sido director y profesor de diferentes conservatorios de la geografía española, teniendo actualmente su destino en el Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante donde imparte las asignaturas de Dirección Sinfónico-Coral, Informática Musical y Lenguaje Musical.

Como director titular ha dirigido las bandas de Callosa d’en Sarriá, Altea, Mutxamel, Banda Unión Musical de Agost, y Unión Musical de Cañada (Alicante), y los coros de Benidorm y Crevillente. En la actualidad es director de la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera (Valencia), y de la Banda Sinfónica de la Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Además, trabaja como director musical con la compañía de Ópera y Zarzuela “Compañía Lírica de Andalucía” con la que ha dirigido, entre otras, interpretaciones de zarzuelas como “El niño Judío”, “La Revoltosa”, “La Verbena de la Paloma”, “Agua, azucarillos y Agurdiente”. Con estas agrupaciones ha conseguido, entre otros, doce primeros premios en importantes concursos musicales, y ha realizado giras de conciertos por Italia, Francia y Portugal.

En mayo de 2013 fue profesor del Curso de Dirección de Banda del “I Seminario Internacional en Formación para Directores e Intérpretes de Bandas Musicales” celebrado en la Ciudad de San Juan de Pasto (Colombia), impartido a 50 directores de Bandas de la Región de Nariño.

Desde 2013 es invitado a impartir diversos cursos de Dirección para directores de banda en Italia en colaboración con la ANBIMA (Federación Nacional Italiana de Bandas).También ha impartido cursos de Dirección en España, “Curso de Dirección” para profesores del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canarias, “Curso de Dirección” para profesores del Conservatorio Profesional de Jaén, etc. Continuando la labor pedagógica de la Dirección, durante los próximos años impartirá nuevos cursos de dirección en diferentes países.

Durante 2013 ha sido seleccionado como director de la Jove Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Es autor de publicaciones pedagógicas que forman parte de programas de estudio de diferentes conservatorios, y ha compuesto obras para diferentes agrupaciones musicales.

Ha formado parte de jurados de numerosos concursos y certámenes musicales en España e Italia.

 

(Fuente: web del propio compositor, Rafael Garrigós García)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba