Warning: The magic method SFML_Singleton::__wakeup() must have public visibility in /hosting/www/acordesfesteros.es/public/wp-content/plugins/sf-move-login/inc/classes/class-sfml-singleton.php on line 72 Garrigues Perucho, Godofredo - Acordes Festeros

Obras

Total de obras: 20

Garrigues Perucho, Godofredo

Nace en Manuel el 27 de julio de 1905 (Valencia) fue un compositor, director de banda y profesor de música valenciano.

Creció rodeado de un ambiente musical, ya que su padre era el director de la banda de su pueblo y sus hermanos formaban parte. Además, la familia regentaba la sala de cine local «El Sol» en una época en la que el cine mudo debía ser suplido por la música en directo de la que se encargaban los hermanos Garrigues.

Estudió piano con el maestro Manuel Palau en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, aunque también destacó como clarinetista. El 1928 relevó a su padre en la dirección de la banda de Manuel, y 1935 es nombrado director de la banda de Bañeres hasta que estalló la Guerra Civil cuando se refugió en Valencia con el cargo de subdirector de la banda Militar ubicada en Paterna , gracias al apoyo del director titular de esta banda Pascual Marquina. Pero, poco después de finalizada la guerra, tuvo que ingresar en el Sanatorio de la Malvarrossa durante un largo periodo.

Pasada la posguerra volvió a la banda de Bañeres e ingresó en el Cuerpo Nacional de Directores de Bandas Civiles mediante oposición, siendo destinado a la banda de Tortosa (Bajo Ebro). En Bañeres municipalizan la banda para que el maestro Garrigues se volviera a hacer cargo de la banda dada la fuerte estima y respeto que tenían hacia la figura del maestro. También dirigió otras bandas como las de Rafelguaraf, Alberic, Castelló de Rugat, la Pobla del Duc, Xàtiva, etc.

Falleció en Manuel el 1990.

 

(Fuente: Homenaje a la Música Festera, de Joaquín Barceló Verdu; Diccionario de la Música Valenciana, Tomo I, articulo de Federico Riola Velló)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba