Obras

Total de obras: 7

Gilabert Giner, Tomás

Nace en la localidad valenciana de Benigànim en 1968. Inicia sus estudios musicales 1981 en el Conservatorio Profesional de Valencia y más tarde en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” obteniendo las titulaciones de Profesor de Piano y Profesor superior de Solfeo y Teoría de la música, Armonía y Composición, Pedagogía musical, Musicología y Dirección de coros. También posee el premio de honor en la especialidad de composición y el diploma de estudios avanzados por la universidad politécnica de Valencia.

Como profesor de armonía y análisis musical ha trabajado en distintos conservatorios profesionales y superiores de la Comunidad Valenciana. Actualmente es profesor de análisis en el Conservatorio Superior de música de Valencia Joaquín Rodrigo.

Ha dirigido distintas agrupaciones corales e instrumentales como director titular y director invitado asesorando a intérpretes y grupos de cámara profesionales.

Entre sus composiciones destaca la marcha de procesión Imus ad lucem, ganadora del Certamen Internacional de San Fernando de Cádiz y su obra para banda Fontana Rosa, encargada por la Asociación Blasco Ibañez y estrenada en el Palau de la Música de Valencia en junio de 2010.

Como profesor de análisis musical ha realizado conferencias, cursos y audiciones comentadas a lo largo de todo el territorio español. Con el propósito de divulgar la música de distintos autores, épocas y estilos, y acercarla al mayor número de personas, independientemente de su nivel musical, crea en 2012 la plataforma virtual Musicnetmaterials que consiste en un blog y varios canales de youtube que contienen cerca de 3700 vídeos, más de 21.000.000 de visitas y 35.000 subscriptores aproximadamente. El blog Musicnetmaterials contiene 260 artículos sobre análisis musical, más de 300 lecturas musicales para cantar e interpreta y ejercicios aplicables a distintas disciplinas musicales.

También ha participado, como miembro de tribunales y jurados, en distintos certámenes de composición e interpretación de carácter nacional e internacional.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba