Obras

Total de obras: 17

González Martí, Inocente

Nace en Sax, el 26 de enero de 1974. Comenzó sus estudios de música en la escuela de música de la Unión Musical y Artística de Sax, en la especialidad de Trombón con Roberto Trinidad, continuando en el conservatorio superior de música de Alicante con Jesús Juan Oriola, obteniendo el título de profesor superior en el año 1997.

Paralelamente realizó los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Alicante. En el año 1997 obtuvo plaza en la oposición al cuerpo de maestros celebrada ese año en la Comunidad Valenciana, en la especialidad de maestro especialista en Educación Musical. En la actualidad es profesor y director del CEIP Jorge Guillén de Elche y músico de la Unión Musical y Artística de Sax.

En el ámbito festero es miembro de la Comparsa de Alagoneses de Sax prácticamente desde su nacimiento, y en la misma ocupa actualmente el cargo de asesor musical. En el año 2013 ingresa en la Comparsa de Estudiantes de Elche, y desde el año 2017 ocupa el cargo de Vicepresidente 2º encargado de música y desfiles.

Como compositor de música festera debutó en el año 2004 con el pasodoble “Higinio Alagonés”, estrenado el 30 de enero de 2004. En 2005 escribe el pasodoble “Maestro Trinidad 1985-2005”, dedicado al director de la Unión Musical Roberto Trinidad en su vigésimo aniversario al frente de la misma. En las fiestas 2009 estrena la marcha “Aliaga, capitanes cristianos” dedicada a la capitanía de la comparsa de cristianos de ese año. En las fiestas de 2010 estrenó la marcha “Alagoneses 2010”, dedicada a la comparsa de Alagoneses en su 40 aniversario.

Hasta el día de hoy ha compuesto cerca de 20 pasodobles y marchas de desfile, utilizados por muchas comparsas y asociaciones festeras de la Comunidad Valenciana, así como la Misa Festera “Misa de Gracia”, interpretada en la localidad de Sax. Destacan las marchas de desfile dedicadas a diversas comparsas de Sax, como son “Febrero Moro” y “8 estandartes alagoneses”, así como pasodobles dedicados a diversas asociaciones y entes festeros, como “Nerea y Saray”, “Bodas de Oro”, “Navalón de Sax” entre otros.

En 2019 obtuvo el premio al mejor compositor local en el Concurso de Pasodobles Barceló de Sax, con el pasodoble “Fiesta del Pasodoble”.

En el año 2020 fue el compositor elegido para la composición de las marchas conmemorativas del Centenario de la Comparsa de Turcos de Sax (Centenario Turco) y el 50 aniversario de la Comparsa de Alagoneses de Sax (Homenaje a Alagoneses),

En el año 2010 fue director invitado en la interpretación del Himno a la Fiesta de las Fiestas de Sax, y en el año 2017 por el Exmo. Ayuntamiento de Elche en el pregón realizado el día 7 de agosto, con motivo de la apertura de las fiestas de la localidad, y en 2019 fue invitado por la Asociación festera de Moros y Cristianos de Elche para dirigir la apertura de la fiesta de moros y cristianos.

 

(Fuente: Información facilitada por el compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba