Obras

Total de obras: 1

Hernández Mira, José

Nació en Xixona el 29 de enero de 1895. Sus grandes pasiones fueron la milicia y la música. Ingresó en la Academia de Infantería de Toledo obteniendo el 28 de junio de 1914 el galardón de 2° teniente siendo destinado al Regimiento de la Princesa núm. 4 de guarnición en Alicante. El 11 de abril de 1920 fue ascendido al grado de Capitán siendo destinado al Regimiento de Infantería de San Fernando núm. 11 en Melilla y concretamente a la Compañía que desempeñaba funciones de policía en Dar Drius.

Hay que recordar que esos momentos España estaba en guerra con los rifeños. Falleció valientemente en la defensa del Monte Arruit el 29 de Julio de 1921.

Debido al gran número de amistades que profesó durante su estancia en Alicante, nada más conocer el óbito las autoridades de la capital provincial decidieron dedicarle una calle en su honor. Lo mismo hizo el Ayuntamiento de Xixona, quien le dedicó la calle en la que nació y pasó su infancia.

 

(Fuente: GARRIGOS SIRVENT, Bernardo, Informe histórico de las fiestas de moros y cristianos de Xixona, Xixona, Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, 2012)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba