Obras

Total de obras: 3

Hernández Navarro, Luis

Nace en Villena el 17 de mayo de 1926. Por motivos laborales la familia se traslada a La Roda, donde pasa su infancia y recibe las primeras nociones de solfeo de la mano de una religiosa.

De vuelta a Villena comienza, esta vez en serio, los estudios musicales en la Escuela Municipal de Música bajo la tutela de Manuel Carrascosa, quien le instruye en solfeo y armonía, a la vez que le ayuda a preparar su ingreso en el Conservatorio Superior de Valencia. Merced a una beca que le concede el M.I. Ayuntamiento de nuestra ciudad, hace su matrícula libre en dicho Centro, cuando cuenta 20 años de edad, siendo el mayor de los alumnos que comparten clases con él.

En tan sólo trece años, tiempo record si pensamos lo que supone una carrera superior de estas características, termina los estudios con brillantísimas notas, teniendo en cuenta además que ha esta­do compaginando los mismos con su tra­bajo diario en la industria del calzado.

Su labor compositiva se desarrolla al unísono con su vida cotidiana, sencilla, callada. Sus composiciones abarcan casi todas las formas musicales, desde poemas sinfónicos, música de cámara, coral, pianística, y para la fiesta de moros y cristianos, de la que digamos de paso nunca se sintió muy satisfecho, pues son obras menores que siempre compuso por compromiso con algún amigo.

Falleció en Villena en 1999.

 

(Fuente: http://www.villenacuentame.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba