Obras

Total de obras: 1

Iglesias Ramilo, José

Nace en Valladares (Vigo) en 1956. Inició sus estudios musicales a los diez años en la Escuela de Música de la Unión Musical de Valadares y a los once años formó parte de la banda tocando el clarinete bajo la batuta del profesor D. Alfonso Méndez, quien, años después, en 1971, propuso sucederle en la dirección de la banda. Así que desde 1971, cuando solo tenía 14 años, es director de la Unión Musical de Valadares.

Estudió en los conservatorios de Vigo, A Coruña y Madrid. Por oposición obtiene en 1978 un cargo de suboficial músico del ejército, tocando el oboe, lugar al que renuncia en 1985 para dedicarse totalmente a la dirección de la Unión Musical de Valadares, la Escuela de Música de Valadares y la dirección del Coro del Centro Cultural de Valadares.
Se le atribuye el resurgimiento de la banda, que, bajo su dirección, logró los mayores éxitos de su historia y en 1966, con motivo de su 25 cumpleaños frente a ella, el Centro Cultural de Valadares y la Unión Musical de Valadares. organizar un homenaje a su director
En su haber tiene numerosas composiciones, de las cuales podemos citar entre otros los pasodobles “Centro Cultural”, “Desfilando”, “Al paso de la banda”, “Electro Radio Comesaña”, marchas en procesión “Santa Cecilia”, “El buen pastor “, jotas” Troulada “,” Os romeiros “, etc., y está especializado en instrumentación de música de baile para banda.
En los años 1994 y 1995, el titular de Cultura del Ayuntamiento de Vigo D. Francisco Santomé, le encarga formar una banda sinfónica con músicos seleccionados de bandas de la comarca, para ofrecer diversos conciertos con gran éxito, por lo que es galardonado la insignia de oro del Ayuntamiento de Vigo.

Premio a su obra musical en Valadares, en 1998 la corporación municipal de Vigo, la propuesta del Ilmo.

 

(Fuente: www.bandavalladares.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba