Obras

Total de obras: 1

Igual Blasco, Enrique

Nace en Cocentaina (Alicante) en 1969. Recibe sus primeras lecciones de solfeo de la mano de su padre y las continua en la academia de la Unión Musical Contestana con José Pérez Vilaplana, donde escoge como instrumento el fagot.

Inicia los estudios de fagot con Juan Torres Jaraba en el Conservatorio Municipal de Elche donde consigue el Premio Extraordinario del Grado Elemental. Posteriormente, continúa los estudios en el Conservatorio Superior de Música Oscar Espla de Alicante con el profesor Juan Iznardo Colom obteniendo los premios extraordinarios de Grado Medio y Grado Superior, como también el Premio de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante en la edición de 1992.

Amplia sus estudios con los profesores Vicente Merenciano, Daniele Damiano, Kart Otto Harment, Herman Jung y Sergio Azzolini. También ha asistido a cursos especializados en música antigua con los profesores Donna Agrell y Alberto Grazzi. Desde 1992 compagina sus estudios de perfeccionamiento de fagot con los de armonía, contrapunto, fuga y composición en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante.

Desde 1996 a 1998 realiza el Ciclo de Estudios de Formación Artística en la especialidad de fagot en la Escuela Superior de Música de Stittgart (Alemania) con el profesor Sergio Azzolini, donde obtiene la calificación final de Cum Laude.

En 1990 obtiene, por oposición, la plaza de fagot solista de la Orquesta Santa Cecilia de Pamplona. Desde 1992 ocupa, por oposición, la plaza de profesor solista de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Alicante.

Desde 1999 es director titular de la Unión Musical Contestana, como también miembro de la Orquesta de Pulso y Púa La Paloma de Cocentaina desde 1979 donde ejerce el papel de bandurrista solista.

 

(Datos sacados del libro música y músicos de Cocentaina, editado por la Junta de Festes de Moros i Cristians de Cocentaina en el 2004)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba