Obras

Total de obras: 1

Jornet Serrano, Manuel

Nació en Bocairent el día 2 de Mayo de 1922.

Desde muy pequeño, cuando empezó a estudiar música con Bautista Molina Puerto, de las que solía pagar una peseta al mes por dichas clases. Terminó los cuatro cursos de Eslava y siguió con las clases de clarinete con Antonio Calatayud Vañó con quien pasó unos cursos de clarinete. Después José Calatayud Herrero que era el solista y el subdirector de la Banda de Música, dirigida por Angel Bernat Bendito le dio clases.  Siguió estudiando hasta que fue llamado al servicio militar con su reemplazo, y es allí, cuando me dio cuenta que preparándome bien, tal vez podría un día presentarse a oposiciones para músico militar.

No tardo en buscarse el mejor profesor que había entre todos los profesionales de la Banda de Música del Regimiento Vizcaya número 21 que estaba en la plaza de Alcoy y este fue Ricardo Vidal Tolosa, músico de Primera o brigada Músico, que también él se estaba preparando para Director.

Aproximadamente al año de estudiar con dicho profesor, se presentó en Madrid a las oposiciones y gano la plaza de Músico de Segunda o Sargento Músico, que también se decía así.

Siguió estudiando armonía con el mismo profesor Ricardo Vidal Tolosa, y ya entonces era Director de la Banda de Música del Generalísimo en Madrid, lo cual hacía patente su competencia. Resultaba harto complejo estos estudios por correspondencia y el mismo señor Vidal le aconsejó pidiera traslado al Regimiento de Soria que estaba en Sevilla, donde podría seguir los estudios con el Director Vicente Más Quiles, profesor muy competente para ello. En el transcurso de estos estudios en Sevilla, probo de componer algunas cosas.

Por asuntos familiares se licenció del ejército y el entonces Alcalde de Bocairent, José Juan Vañó, le dio empleo en el Ayuntamiento como oficial y al mismo tiempo Director de la Banda de Música.

Falleció en Bocairent el 4 de marzo de 2013.

 

( Fuente: www.aculliber.com Biografía de Manuel Jornet Serrano por Agustín Belda Sempere)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba