Obras

Total de obras: 2

Leal Esteve, David

Nace en Castalla en 1994. Es un joven compositor que actualmente cursa sus estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con Voro García Fernández.

Comienza sus estudios musicales en Castalla, en la Escuela de Música El Sogall y en la de la Agrupación Musical Santa Cecilia, decantándose por el piano, el trombón y la dulzaina.

Obtiene el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante, y se gradúa en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Se traslada a Valencia, donde finaliza también el Grado Profesional de Trombón y donde comienza sus estudios oficiales de Composición en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, recibiendo clases de profesores como Andrés Valero, Tomás Gilabert, Marc García y su actual profesor de composición Voro García, entre otros.

En el ámbito de la música festera ha compuesto piezas como el pasodoble El racó del real, estrenado en el Arranc de las Fiestas de Castalla e interpretado ya por diversas bandas del territorio, así como la más reciente marcha mora Naqib, encargo de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Castalla.

Entre sus obras de otros géneros podemos destacar Traços, compuesta para ser interpretada por la Banda Municipal de Valencia en el Festival ENSEMS 2020, o Monstres, compuesta para el octeto de trombones profesional Nineties Tbones e interpretada en diversos festivales de viento metal en España y Alemania. También ha compuesto obras con fines pedagógicos, como es el caso de Petites peces per a dolçaina i piano.

Actualmente, compagina sus estudios de composición con su trabajo como profesor de piano y coro en la Escuela de Música El Sogall de Castalla.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba