Obras

Total de obras: 1

Llácer Soler, Rafael “Regolí”

Nace en Alcoy en el año 1934. Empezó con la batería y la percusión a los diez años como autodidacta, para más adelante estudiar en los conservatorios de Valencia y Madrid. Años más tarde amplió conocimientos asistiendo a clases con Kenny Clarke en París y Joe Jones en Nueva York.

En 1952 fue asiduo de las jam sessions barcelonesas tocando con los más importantes jazzmen catalanes de la época. Ya en 1955 se instala en Madrid, donde toca asiduamente en el “Dorian Club”. Con la apertura del antiguo “Whisky Jazz” fue contratado como baterista titular por algunas temporadas y también en el “Balboa Jazz Club”.

Paralelamente ha dirigido sus propias agrupaciones de música de baile en las que siempre incluía temas jazzísticos. Asimismo trabajó con las orquestas más importantes.

Como músico de estudio son innumerables sus grabaciones y apariciones en televisión y festivales de todo tipo. En 1972 entró por oposición en la “Orquesta Nacional de España” y algo más tarde como profesor de percusión en el Conservatorio de Madrid. Es autor del método “La batería: técnica, independencia y ritmo” editado por primera vez en 1966. Como baterista siguió en activo hasta bien entrada la década de los 80, siendo también miembro por un tiempo de la popular banda de dixieland Canal Steet Jazz Band. Ha dado numerosas conferencias y charlas sobre la percusión y sobre la historia del desarrollo rítmico en el jazz. Poco a poco fue dejando la batería para dedicarse más a su trabajo como percusionista clásico solista en la Orquesta Nacional y al terreno de la composición.

Ha tocado con: Raphael, Tete Montoliú, Ricard Roda, Bolau, Santiago Pérez, Pedro Iturralde, José Chenoll, Joe Moro, Gerry Mulligan, Slide Hampton, Pony Poindexter, Kai Winding, Xavier Cugat, Bernard Hilda o Pérez Prado, Bill Harris, Richard Davis, Thad y Hank Jones, Filippo Carletti, Benjamín León, Vlady Bas, Santiago Reyes, Dave Thomas, Horacio Icasto…

 

(Fuente: Ernesto Valor Calatayud, Diccionario Alcoyano de Música y Músicos. Joaquín Barceló Verdu, Homenaje a la música festera.)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba