Obras

Total de obras: 12

Llopis Román, Eugenio

Nace en Bellreguard (Valencia) en 1978, donde comienza sus estudios musicales recibiendo clases de trompeta con los profesores Hermenegildo Amorós, Fernando Sansaloni y Salvador Martínez. Posteriormente recibe clases magistrales de la mano de D. Leopoldo Vidal Estrems, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”, donde finaliza sus estudios musicales, obteniendo el título de Profesor Superior de música en la especialidad de trompeta con las máximas calificaciones. Más tarde, estudia en la Universidad Politécnica de Cataluña donde obtiene el Master en Formación del Profesorado en Educación Secundaria en la especialidad de Música. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con prestigiosos trompetistas como Pierre Thibaud, Hakan Hardenberg, Bueno Nilson, Thomas Estevens, Max Sommerhalder, Claude Vassé,

Ha estudiado dirección de banda en la Escuela Comarcal de las Juventudes Musicales de la Vall d’Albaida con los profesores José Rafael Pascual-Vilaplana, Jose V. Asensi, Ramón García.

Ha desarrollado su labor como profesor en las escuelas de música de las poblaciones de Oliva, Rótova, Beniarjó, Barx y Xeresa. También ha sido director de la banda joven de la Sociedad Instructivo Unión Musical de Xeresa, sociedad en la que ha sido director pedagógico de su escuela.

En la actualidad compagina su trabajo como profesor y director pedagógico en las escuelas de música de Bellreguard y Palmera, localidades donde ejerce como director de sus bandas de música.

Ha formado parte, varias veces, como miembro del jurado de concursos de música festera.

Como Director de la Banda de la Asociación Artístico-Musical Santa Cecilia de Bellreguard es invitado a realiza un concierto en el Palau de Les Arts de Valencia, en el ciclo de conciertos “Las bandas a Las Artes” y graba un CD donde se recoge toda la música dedicada al pueblo de Bellreguard, donde registra varias composiciones de su propia autoría. Para esta tarea la banda recibe el Diploma de Honor por ser “Herederos de la tradición musical” del pueblo de Bellreguard. Es invitado por numerosas bandas de música para dirigir sus propias composiciones.

En el mundo de la composición, su labor se centra principalmente en el mundo de la música festera y procesional. Además, es compositor del pasodoble “José Manuel Pardo”, pasodoble que representó a España en un concierto, de temática de músicas del mundo, de la “Espoon Puhallinorkesterin” de Helsinki (Finlandia). Obtiene varios premios entre los que figuran el 2º Premio en el X Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales 2019 “Villa de San Pedro del Pinatar” (Murcia), mención de Finalista entre los tres finalistas en el III Concurso Nacional de Composición de Música Festera modalidad Marcha Mora de Almoradí (Alicante), y el 1º Premio del Público en el VIII Concurso de Composición de Pasodobles “Barceló de Sax” (Alicante). En octubre del 2020 obtiene la Mención de Finalista en el Concurso Internacional de Pasodobles “Manuel Berná García”, celebrado en Albatera (Alicante).

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba