Obras

Total de obras: 4

López Fajardo, José

De nacimiento alicantino, pero corazón jijonenco, José López Fajardo nació el 28 de junio de 1894. Su pasión por la música se decantó por el piano, siendo muy conocido en los círculos culturales Alicantinos. Su vinculación con Xixona está relacionada con la llegada del cine. En las primeras décadas del pasado siglo el cine de baix ofrecía películas mudas, que eran amenizadas por afamados pianistas. En 1913 al fallecer el pianista local, Antonio Ramos “El Tío Soca”, propietario del cine viajó a Alicante en busca de un afamado pianista. Y así fue como, con tan solo 18 años, José López Fajardo se trasladó a Xixona. También amenizaba las tertulias de la Sociedad el Trabajo.

Igualmente destacó su pasión por el teatro aficionado, así dirigió en múltiples ocasiones, a una compañía local. Dirigió, en esporádicas ocasiones, a la banda de música de Xixona y fue integrante y fundador de varias orquestas locales.

Fue maestro de solfeo y piano.

Falleció el 17 de enero de 1961.

 

(Fuente: GARRIGOS SIRVENT, Bernardo, Informe histórico de las fiestas de moros y cristianos de Xixona, Xixona, Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, 2012)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba