Obras

Total de obras: 5

López Sánchez, Pedro Angel

Nace en Villena en 1975. Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Villena, ingresando más tarde en la Banda de la ciudad bajo la dirección de D. Vicente Pérez Pellicer. Más tarde se traslada a Alicante para finalizar y terminar sus estudios profesionales y superiores de música en la especialidad de Flauta en el Conservatorio “Oscar Esplá”.

Se inicia en el mundo de la “dirección” bajo la tutela de D. José Rafael Pascual Vilaplana en los cursos de la escuela comarcal de la vall d´albaida. Perfeccionando éstos con maestros de la talla de Enrique García Asensio, José Miguel Rodilla, Alex Schilling, Jan Cober, Cristóbal Soler, Francesc Cabrelles, Lorenzo Della Fonte, Franco Cesarini, Eugene Corporon, Jan van der Roost,etc.

Desde el año 2003 es Director Titular de la Banda Municipal de Música de Villena, destacando la participación en los certámenes de Campo de Criptana y Cullera, y habiendo grabado cuatro discos compactos. Cabe destacar el “CD” para las “Comparsas y Filaes de maseros y labradores” de toda la Comunidad Valenciana en el año 2007 y el “CD” grabado en directo el pasado año para conmemorar el centenario del fallecimiento del “Maestro” villenense Ruperto Chapí.

Actualmente perfecciona sus estudios de dirección en el “Instituto Superiore Europeo bandistico” en la ciudad italiana de Trento bajo la batuta del prestigioso director internacional Jan Cober, compaginándolo con la dirección de la Banda Municipal de Villena.

 

(Fuente: Libreto del VI Certamen Internacional de Bandes de Música Vila de la Sénia; www.bandamunicipalvillena.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba