Obras

Total de obras: 4

Lorente Muñoz, Eloy

Nace en Villena en 971. Inicia sus estudios musicales en la Banda Municipal de Música de Villena de la mano de D. Antonio Ferriz y D. José Navarro Oliva, siendo su instrumento la trompeta, más tarde continúa sus estudios en el Conservatorio de Villena con el profesor D. Octavio Boyer Ruiz. Posteriormente se trasladará al Conservatorio Superior de Alicante donde obtendrá el título de Profesor Superior de Trompeta con el Profesor D. José Javier Pastor Pastor, realizando a su vez cursos de perfeccionamiento con D. Eric Aubier y D. José Mª Ortí Soriano.

Se inició en el campo de la Dirección asistiendo a Cursos impartidos por el Profesor D. Jaime Belda, y posteriormente por el Profesor D. José Rafael P. Vilaplana en la Escuela Comarcal Vall d’Albaida.

Ha realizado estudios de Armonía, Fuga y Composición en el Conservatorio de Alicante con los Profesores Dñª. Montserrat Bellés y D. Joan Enric Canet.

Ha sido profesor de Trompeta en la Escuela de la Unión Musical de Cañada desde 1996 hasta Junio de 2005, director de la Coral de la Tercera Edad de Elda desde abril de 2002 hasta enero de 2005, director de la Coral del Hogar de la Tercera Edad de Villena desde 1997 hasta diciembre de 2008 y Profesor de Trompeta del Conservatorio Profesional de Elche durante el curso 2005-2006.

Tiene en su haber composiciones musicales festeras dedicadas a escuadras especiales y festeros de Villena, destacando por su afectividad la marcha pirata “Ramón Lorente” y el pasodoble “Enlace Pirata”.

Desde 1996 es Profesor de Trompeta y Orquesta en el Conservatorio Municipal de Villena, además de ser Secretario del centro desde Julio de 2008.

En Enero de 2004 inicia hasta la actualidad su andadura como Director de la Banda Sociedad Instructiva Musical Romanense, participando en Certámenes Musicales y habiendo obtenido las siguientes distinciones: En el año 2011 consigue la Banda el Primer Premio y Mención de Honor en 4ª categoría en el XL Certamen Provincial de Bandas de Música y en ese mismo año obtiene el Primer Premio y Mención de Honor en el XXXIII Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, en el año 2016 participa en el XLV Certamen Provincial de Bandas de las Comunidad Valenciana en 3ª categoría en el que obtiene el Segundo Premio.

La Sociedad Instructiva ha realizado la grabación de CD de música festera: “Villeneras” en el 2013, “Espadas y Cimitarras volumen 4º” en el año 2014 y “Espadas y Cimitarras volumen 5º” en el año 2019.

 

(Fuente: Información facilitada por el propio compositor)

 

 

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba