Obras

Total de obras: 1

Lorenzo Vila, Enrique

Nace en Vigo (Pontevedra) en 1970 y desde muy pequeño inicia su formación musical en la banda de música “Unión Musical de Valladares”, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Vigo donde obtiene el Título de Profesor Superior de Trompa y Mención Honorífica en 1993.

En el año 2003, la Universidad de Vigo le concede el Diploma de Estudios Avanzados en la especialidad de Didácticas Especiales. Son numerosos los cursos de formación que ha realizado a lo largo de su carrera musical: especialización de trompa, análisis musical, técnica vocal y dirección de orquesta.

Ha trabajado en los Conservatorios de Cangas del Morrazo, Ourense y Mayeusis de Vigo; en el IGAEM, en la Escuela de Música de Valladares y en los colegios Montesol y Monterrey de Vigo.

En el IGAEM ha desempeñado funciones de profesor trompa solista en la Xove Orquestra de Galicia y en la Orquesta de las Comunidad Autónoma de Galicia, realizando varias giras de conciertos por los principales teatros de Sudamérica.

Ha colaborado con otras orquestas españolas y ha dado también recitales de trompa en diversas ciudades de Galicia y el norte de Portugal, incluyendo en los mismos, interpretaciones con la Trompa Alpina.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento musical de trompa, es compositor de diferentes pasodobles y marchas para bandas de música, villancicos y temas vocales para coro de voces mixtas y ha adaptado diversas piezas y obras musicales para la formación de banda de música.

Actualmente es funcionario de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Vigo donde imparte docencia en la especialidad de trompa, es Director de la Escuela de Música y de la Agrupación Musical “Atlántida” de Matamá, trompa solista de la Orquesta Sinfonieta de Vigo y Director de la Coral Polifónica “San Mamede” de Zamáns (Vigo).

 

(Fuente: www.arandadeduero.es/noticias/VII Certamen Internacional de Bandas de Musica Villa de Aranda)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba