Obras

Total de obras: 0

Martínez Nevado, Antonio

Nació en Caravaca de la Cruz en 1916. A los 9 años, ingresó como alumno en la Academia Municipal de dichas ciudad, siendo componente de la Banda, como instrumentista, a los 12 años de edad. Continuó sus estudios de piano como alumno libre, en el Conservatorio Profesional de Música y Arte Dramático de Murcia, obteniendo altas calificaciones en los exámenes.

Es Diplomado de 1ª clase en Solfeo por dicho Conservatorio. Estudió Armonía y Composición con D. Ricardo Dorado Janeiro, Director Comandante del Ejército, como también, con los Catedráticos del real Conservatorio Superior de Música de Madrid, D. Angel Arias Macein y D. Victorino Echevarría. Más tarde cursó estudios de Dirección con D. E. Toldrá, Director, que fue, de la Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Pertenece (por oposición) al extinguido Cuerpo Nacional de Directores de Bandas de Música Civiles. Ha dirigido varios conjuntos corales, en la región y fuera de ella.

Tiene escritas varias composiciones de distintos géneros y ha sido director de las Bandas de Música Municipal de: Moratalla, Aguilas, Cuevas del Almanzora (Almería), Cehegín, Lorca y Caravaca de la Cruz. Fue también, director de la Escuela Municipal de Música, Leandro Martínez Romero y por último Director Honorario de la Agrupación Musical San Sebastián De Caravaca de la Cruz.

 

(Fuente: www.caravacadigital.com)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba