Obras

Total de obras: 1

Más Quiles, Juan Vicente

Nace en Lliria (Valencia) en el año 1921, y a temprana edad comenzó los estudios musicales en la Banda Primitiva de dicha ciudad, de la que pronto formaría parte como flautista.

Por los consejos de su maestro, D. José Llopis, revalidó los estudios de Solfeo en el Conservatorio de Valencia donde empezó Armonía y Piano con los profesores Sosa y Lapiedra.

En plena juventud ingresó como músico militar por oposición tras adquirir los conocimientos de Contrapunto y Fuga, Composición, Orquestación e Instrumentación de Banda obtiene, también por oposición, el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército.

Después de varios destinos en diferentes ciudades es trasladado a Valencia en donde alterna su labor profesional con la dirección de la Orquesta Sinfónica de esta ciudad, habiendo dirigido además de las más destacadas Bandas, no tan solo de la Región Valenciana, sino extranjeras (Bélgica, Francia, Holanda, EE.UU., Argentina, etc.), las Orquestas Municipal de Valencia, «Aula» de Zaragoza y la del Conservatorio de San Sebastián.

 

(Fuente: – Diccionario de la Música Valenciana tomo II, articulo de Bernardo Adam Ferrero; 1000 Músicos Valencianos de Bernardo Adam Ferrero)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba