Obras

Total de obras: 0

Mohedo Canales, Juan José

Nace en Montoro (Córdoba) en el año 1898. Comenzó sus estudios musicales en la banda municipal de Montoro tocando el saxofón alto. A los 19 años ingresó en el Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid, donde estudió solfeo, violín, armonía, composición, contrapunto y fuga, instrumentación y formas musicales; siendo discípulo de D. Conrado del Campo y Zabaleta.

El 23 de febrero de 1.924 fue nombrado director de la Banda Municipal de Montoro, cargo que desempeñó ininterrumpidamente, salvo el periodo de inactividad que implicó la guerra civil, hasta el 20 de octubre de 1.944. Ese mismo mes se traslada a Antequera, donde ejerce el cargo de director de la Banda Municipal de dicha ciudad durante 18 años.

Compositor de varias obras editadas por la Unión Musical Española y otras inéditas, destacando obras tan conocidas como: “Nuestra Señora de la Fuensanta”, “García Cano”, “Cuarenta y cinco de línea”, “El Guerra”, “Feria de Otoño”, “El Teniente Criado”, “Por los Jarales”, “El brillante”, etc.

Así mismo bajo su batuta, la Banda Municipal cosechó medallas en los concursos provinciales de bandas municipales celebrados en Córdoba durante los años 1.929 y 1.932.

Falleció en Córdoba en el año 1965.

 

(Fuente:  http://cronistademontoro.blogspot.com/)

error: ¡El contenido está protegido!
Ir arriba